Inscripciones al Primer Grado 2021-2022

APRECIABLES PADRES DE FAMILIA Y ESTIMADOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO:

Les damos la más cordial bienvenida a la Escuela Secundaria Técnica 1 de Jalisco, José Vasconcelos.

Nuestra escuela es un establecimiento educativo perteneciente al Sistema Educativo Nacional que desde 1923 sirve a la sociedad jalisciense formando humanística y tecnológicamente a sus alumnos como dice su lema: con carácter y eficiencia.

Sus egresados pueden aspirar a proseguir sus estudios con calidad educativa y bases firmes en cualquier modalidad de Educación Media Superior que escojan.

Esta certeza no es gratuita, es producto del trabajo y  dedicación de toda la comunidad escolar en donde cada quién (Padres, Alumnos y Personal Escolar) hace lo que tiene que hacer, poniendo su mejor voluntad y esfuerzo con corresponsabilidad.

Siéntanse pues, orgullosos de su logro y desde ahora, parte importante de esta comunidad.

Se espera de ustedes su colaboración y su participación activa en los compromisos que se adquieren como integrantes de la comunidad de la Técnica Uno.

A cambio, ustedes deben esperar un buen servicio educativo como alumnos y padres de familia; tecnología avanzada para la educación de sus hijas e hijos, una buena organización que no lesione su tiempo como padres; una estructura organizacional que garantice valores democráticos, buena comunicación, transparencia en los procesos ya sean de carácter educativo, económico, social, político, cultural, deportivo, disciplinario y organizativo, respetando siempre la normatividad vigente y los principios éticos. La toma de decisiones será conjunta con ustedes en lo que afecte a los alumnos.

Asimismo, la escuela y el personal que aquí labora se compromete a cumplir con los programas de estudio, una normalidad escolar y un sistema de mejora continua.

Reiteramos que se espera el compromiso y corresponsabilidad de la familia y de las alumnas y alumnos, sus hijas e hijos para que su aprovechamiento escolar y su formación como personas sea el mejor.

¡Bienvenidos!

La información que sigue nos dirá que hacer para iniciar exitosamente, les pedimos la lean completa y sigan las indicaciones.

Es información para el cuidado de sus hijas e hijos que la escuela requiere para servirle mejor, cuidar la salud física y emocional con datos ciertos para elaborar las estrategias de atención y apoyo con las que los muchachos puedan construir sus aprendizajes básicos en interacción con sus maestros. También debemos tener los registros necesarios para acreditar sus estudios.

Aunque la inscripción haya sido automática desde que se asignaron los lugares en cada escuela pública de Jalisco se necesita su confianza y la información que les solicitamos mediante el llenado de 4 formularios a los que les pedimos den respuesta a más tardar el 15 de agosto.

Así, el presente comunicado tiene como propósito orientarles para que nos apoyen para iniciar un proceso de comunicación que nos permita interactuar con ustedes para darles el mejor servicio educativo posible y el cómo hemos de organizarnos para ello.

Sus datos están protegidos por las disposiciones legales de privacidad.

Insistimos en que esto sea atendido a más tardar el 15 de agosto en curso, si necesita ayuda en la parte superior derecha de esta página está contáctanos con la escuela.

1. Encuesta Socioemocional. Conocer como estamos y que necesitamos para trabajar mejor. Haga click aquí

2. Encuesta de canales de percepción. Construir la mejor propuesta para los alumnos considerando su manera personal de aprender. Haga click aquí

3. Estudio socioeconómico. Captar la información básica de cada alumno y conocer nuestra situación en general para apoyar lo mejor posible. Haga click aquí.

4. Obtener correo electrónico @jaliscoedu.mx. Es importante que cada alumno tenga su cuenta de correo electrónico donde tendrá servicios educativos a su disposición y se usará con fines educativos. Si ya lo tiene, haga caso omiso de esta solicitud pero si no, les encarecemos lo registre.

Para obtenerlo le pedirán el número de matrícula de su hijo(a), mismo que puede encontrar en cualquier boleta de calificaciones o certificado: Haga click aquí. Si tuviera dificultad para registrarse llame al teléfono 333 030 7550 del Centro de Ayuda de la Secretaría de Educación o para seguir el Manual de Ayuda Haga click aquí.

A continuación le damos información importante como son la petición de ayuda de nuestra Asociación de Padres de Familia solicitando su participación responsable para apoyar a la escuela en los costos de mantener los servicios, así como las actividades a desarrollar para iniciar el Ciclo Escolar 2021-2022.

MENSAJE A NUESTROS PADRES

Les escribe la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Secundaria Técnica 1 José Vasconcelos, APRECIABLES PADRES Y MADRES DE FAMILIA:

Hoy más que nunca nuestro compromiso es patente con nuestros hijos al estar con ellos, al estar al pendiente de sus necesidades ante la situación que estamos viviendo como personas y como sociedad.

Estamos trabajando fuerte tanto el personal escolar como la Mesa Directiva, pero  necesitamos su apoyo, que proviene de sus manos y es económico, esta acción es legal y es con el fin de remozar las instalaciones de los edificios de la escuela y su reparación, así como tener lo necesario para proteger a nuestros hijos y al personal al regreso a clases de manera presencial. No se omite decirles que no se ven señales que alguien vaya a suministrarlos.

Se solicita atentamente su colaboración para que deposite su cuota de aportación voluntaria anual de $700.00 pesos y manteniendo la política de apoyo a la economía familiar les proponemos a quienes desee y pueda, una aportación de $1,400.00 pesos por los tres años de estancia de nuestros hijos.

La idea es apoyar a nuestros hijos para que tengan la mejor educación pública y recursos tecnológicos de calidad disponibles y el compromiso de nuestra Asociación que hacemos con usted es el de no solicitar cuota adicional alguna, salvo las que impliquen, en su caso, gastos directos de los hijos y por supuesto, un manejo transparente.

Así, le solicitamos que deposite su aportación a nombre de nuestra Tesorera, señora Martha Porfiria Rangel Figueroa en la cuenta 0471294385 de BBVA BANCOMER, o haga una transferencia a la  CLABE 012320004712943857 de la misma cuenta.

En su recibo bancario, le solicitamos anote el nombre del alumno y el suyo y le pedimos que saque una copia fotostática y entregar el original a nuestro representante en la primera reunión que tengamos. La copia se la devolveremos de inmediato, sellada de recibido y se le entregará el recibo oficial de la Asociación.

Sabemos que los tiempos no están fáciles y muchos estamos con problemas pero necesitamos prever la seguridad y el cuidado de nuestros hijos. No es obligatorio, es una cuestión de conciencia. Mantengamos nuestra escuela.

Su aportación está vigilada tanto por los miembros de la mesa directiva como por usted en el momento que quiera solicitar una revisión de cuentas.

De antemano muchas gracias por su apoyo, compromiso y sobre todo su solidaridad.

ATENTAMENTE. 

Guadalajara, Jal., a 26 de julio de 2021.

Por la Mesa Directiva de la APF

JORGE FRANCISCO LÓPEZ VALDIVIA. Presidente.

ACTIVIDADES ESCOLARES PRÓXIMAS:

Información requerida en este documento: A más tardar el 15 de agosto.

Entrega de documentación: a partir del 18 de agosto según programación que se publicará en esta página.

Documentos en original y copia fotostática:

  • Acta de nacimiento.
  • Cédula Única de Registro de Población. CURP
  • Certificado de primaria.
  • Certificado médico expedido por Cruz Roja, Cruz Verde o Secretaría de Salud.
  • Imagen de haber llenado el estudio socioeconómico
  • 4 fotografías tamaño infantil de estudio, papel mate, blanco y negro, con camisa y/o blusa blanca (anotar nombre con tinta a una foto por el reverso)

Venta de uniformes a través del CAS de la escuela: a partir del 23 de agosto.

Junta de Padres de Familia: 28 de agosto de acuerdo a la programación que se publicará con oportunidad en esta página.

Inicio de clases: 30 de agosto de 2021 con las condiciones establecidas en los protocolos correspondientes y salvo que las disposiciones de gobierno no cambien.

Lista de útiles: Se les suplica no adquirir ningún tipo de útiles hasta después de la reunión inicial de Padres de Familia. Iniciaremos con cualquier cuaderno que tengan u hojas blancas y un bolígrafo de cualquier color. No gasten por favor.

Recoger libros de texto: Se les informará horario y fecha en cuanto esté la red de comunicación.

Solicitudes de cambio de turno: Con una disculpa anticipada, por el momento no será posible mover la inscripción por lo que rogamos su comprensión. Se les recomienda que hagan todo el proceso para resguardar su lugar.