Orientaciones para el inicio del Ciclo Escolar.

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNADO:

A continuación se enumeran las bases para un regreso seguro a clases, mismas que les rogamos lean con detenimiento y comprensión para estar bien informados y actuar en consecuencia.

Asistencia:

La semana del 30 de agosto al 3 de septiembre los alumnos asistirán a una inducción para el regreso seguro a clases, como sigue:

TERCER GRADO: LUNES 30 Y MARTES 31 DE AGOSTO.

SEGUNDO GRADO: MARTES 31 DE AGOSTO Y MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE

PRIMER GRADO: JUEVES 2 Y VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE.

El horario será de 8:00 AM A LAS 13:00 HORAS EL TURNO MATUTINO Y DE LAS 2:00 PM A LAS 7:00 PM EL VESPERTINO.

(Les pedimos que traigan una mochila y sólo hojas o un cuaderno y pluma para escribir. Habrá servicio de alimentos pero es recomendable que cada alumno(a) traiga un refrigerio.)

A partir del 6 de septiembre se asistirá en los horarios normales, mismos que se les informarán directamente a los alumnos.

En esta fecha los alumnos deberán conocer su número de lista pues para efectos de cuidados sanitarios, la mitad del grupo asistirá una semana y la otra mitad la siguiente semana. Este orden se determinará en la primera semana.

Presentación.

Las y los alumnos deberán presentarse puntualmente, a más tardar 5  minutos antes de su hora de entrada. Esto es necesario para que las clases inicien en el horario previsto.

Deben presentarse aseados, peinados, con sus uñas limpias y cortas y, si tienen su uniforme, uniformados.

En el caso de que no lo tengan les pedimos usen pantalón de mezclilla y la playera de su casa, o bien, playera, blusa o camisa blanca. Esto ayuda a controlar y atenderles mejor.

Aclaramos que los uniformes son dos: el de diario (pantalón o falda, playera tipo polo de la escuela y calzado negro o tenis de preferencia blancos o negros, además la chamarra del uniforme)  y el de Educación Física (Short o falda short, playera de Casa y calzado tenis blancos o negros.) El de Educación Física se usará sólo el día que les corresponda.

El color de los cuellos, este año serán primero y segundo grado color beige y tercer grado café.

Las alumnas pueden usar pantalón del uniforme de diario.

Opcional y voluntariamente, alumnas y alumnos, pueden usar el pantalón del pants de la escuela.
La chamarra del uniforme sirve lo mismo para el diario y para el pants

Les recordamos que el Centro de Atención y Servicios de nuestra escuela tienen a la venta los uniformes.

Deben traer cubrebocas, gel antibacterial y papel sanitario para uso individual, así como seguir las indicaciones que el personal de la escuela les dé para salvaguardar la sana distancia y el uso de los baños y lavamanos.

Útiles escolares.

Por el momento sólo les pedimos que traigan hojas blancas sueltas en una carpeta o un cuaderno, pluma y que usen mochilas pequeñas mientras armamos los portafolios, por lo tanto no gasten, no compren.

El portafolio es un recurso educativo cuyo procedimiento les enviaremos por los grupos de WhatsApp y se publicará en esta página. Es económico y altamente formativo.

Libros de Texto.

La escuela entregará la dotación de Libros de Texto correspondiente a cada alumno(a) la semana del 30 de agosto al 3 de septiembre.

Gracias por su atención.