Nuestra escuela tuvo su origen en la Escuela Federal de Artes y Oficios, fundada por José Vasconcelos en 1923. Conmemoramos el Centenario de servicios educativos a la comunidad.

Mensaje de la Asociación de Padres de Familia

Guadalajara, Jal., a 10 de agosto de 2020.

APRECIABLES PADRES Y MADRES DE FAMILIA:

Hoy más que nunca nuestro compromiso es patente con nuestros hijos al estar con ellos, al estar al pendiente de sus necesidades ante la situación que estamos viviendo como personas y como sociedad.

Estamos trabajando fuerte tanto el personal escolar como la Mesa Directiva, pero necesitamos su apoyo, que proviene de sus manos y es económico, esta acción es legal y está establecida en la legislación vigente con el fin de remozar las instalaciones de los edificios de la escuela y la reparación del mobiliario y equipo, en fin prevenir en lo general el mantenimiento de la escuela y de forma importante, la adquisición de insumos para sanitizar la escuela ante la pandemia y tener lo necesario para proteger a nuestros hijos y al personal al regreso a clases de manera presencial: líquidos, tapetes sanitarios, cubrebocas, termómetros, gel, jabón, toallas de papel, máquinas desinfectantes para las aulas, etc. No se omite decirles que no se ven señales que alguien vaya a suministrarlos.

Se solicita atentamente su colaboración para que deposite su cuota de aportación voluntaria anual de $700.00 pesos y manteniendo la política de apoyo a la economía familiar les proponemos a segundo grado una aportación de $1,000.00 pesos por los dos años que faltan a quienes no pagaron el año pasado. Asimismo, a los padres de nuevo ingreso les proponemos una cuota por los tres años de $1,600.00 pesos si está dentro de sus posibilidades.

La idea es apoyar a nuestros hijos para que tengan la mejor educación pública disponible y el compromiso de nuestra Asociación es el de no solicitar cuota adicional alguna, salvo las que impliquen, en su caso, gastos directos de los hijos.

Así, le solicitamos que deposite su aportación a nombre de nuestra Tesorera, señora Martha Porfiria Rangel Figueroa en la cuenta 0471294385 de BBVABANCOMER, o haga una transferencia a la CLABE 012320004712943857 de la misma cuenta.

En su recibo bancario, le solicitamos anote el nombre del alumno y el suyo y le pedimos que  saque una copia fotostática y entregar el original a nuestro representante en la primera reunión que tengamos. La copia se la devolveremos de inmediato, sellada de recibido y se le entregará el recibo oficial de la Asociación.

Sabemos que los tiempos no están fáciles pero necesitamos prever la seguridad y el cuidado de nuestros hijos. No es obligatorio, es una cuestión de conciencia.

Su aportación está vigilada tanto por los miembros de la mesa directiva como de usted en el momento que usted quiera solicitar una revisión de cuentas, .

De antemano muchas gracias por su apoyo, compromiso y sobre todo su solidaridad.

ATENTAMENTE. Por la Mesa Directiva de la APF.

JORGE FRANCISCO LÓPEZ VALDIVIA. Presidente.